jueves, 24 de noviembre de 2011

PRACTICA 3 DEL 1ER PERIODO - SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE

UNIVERSIDAD LA SALLE CANCUN
DIANA GARCIA
ALEJANDRO ALASAÑES
PRACTICA 3 DEL 1ER PERIODO
TEMA 2




 
SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE


Los que conocemos la biografía de San Juan Bautista de la Salle podemos entender que fué un gran hombre que en su corazón guardaba siempre la preocupación  de la educación de los niños.

Aqui agregamos su biografía para aquellos que no la conocen:





Sabemos que debido a los grandes valores que guardaba hacia la pobreza, la caridad, el orden, el trabajo, el servicio y la entrega, llegó un tiempo en el que surgieron ataques en contra de su propuesta de enseñanza, ya que la sociedad acaudalada no entendía aquellos cambios que se producían en niños harapientos y abandonados que en pocos días aprendían a leer y a escribir y rectificaban sus conductas.

Desde esos momentos fue perseguido y calumniado por otros maestros y eclesiásticos, que no entendían la renovación de la vida cristiana, e incluso por autoridades civiles que creían que su proyecto producía injerencias en sus asuntos civiles y políticos.
Consiguió seguir adelante gracias a su fe y a sus amigos incondicionales


Por ésto entendemos que muchos de los planes y metas que nos marcamos en la vida tienen como base la educación que recibimos, no solo de nuestros padres, como los valores, sino tambien, de la educación académica, base importante no solo para el desarrollo personal sino tambien para el desarrollo de una sociedad.

San Juan Bautista de la Salle, se preocupaba por la impartición de educación como herramienta para el progreso no solo en la doctrina sino tambien para la sociedad.

Cada despertar de conciencia, nosotros la registramos como una señal de éxito, todo deseo de pensar acerca de la superación personal y moral, incluso si es sólo un pensamiento acerca de cómo ponerlo en práctica o como realizarlo, pueden parecer menguadas sin la voluntad de aplicarse y conseguir hacerlo realidad.



Queremos compartir con Ustedes la oración que hemos incluido abajo, paque que, como nosotros que hemos entendido el gran valor de la vocación de San Juan Bautista de La Salle, podamos unirnos en oración para dar más fuerza aún de su fe y valores y propagar con ello la ideología de una educación digna para cada uno de los humanos de ésta tierra.



ORACIÓN A SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE

¡Oh varón verdaderamente admirable! La Iglesia y la sociedad entera siguen beneficiando de tu espíritu de caridad.
Echa una mirada al fecundo plantel de hijos tuyos, y a esas falanges de niños que se educan en tus colegios, evitando el contagio de los errores de la mente, que corrompen las costumbres.
Acrecienta el número de maestros y de discípulos, para la mayor gloria de Dios, principal objetivo de tus afanes.














No hay comentarios:

Publicar un comentario