Wozniak siempre ha amado todo lo que requiere pensar mucho, incluso si está desprovisto de toda practicidad o comerciabilidad. Aprendió las bases de las matemáticas y la electrónica de su padre. Cuando Woz tenía once años, construyó su propia estación de radio amateur, y obtuvo una licencia de emisión. A los trece años, fue elegido presidente del club de electrónica de su instituto, y ganó el primer premio en una feria científica por una calculadora basada en transistores. También a los trece, Woz comenzó a diseñar sus primeros ordenadores (incluyendo uno que podía jugar al tres en raya), que sentaron las bases para sus siguientes éxitos.
En esta época, Fernández le presentó a Woz a su mejor amigo y compañero de clase, Steve Jobs. Jobs, un ambicioso «solitario» que «siempre tenía un modo diferente de ver las cosas», rápidamente se hizo amigo de Woz, y empezaron a trabajar juntos.
En 1971 le comentó a Steve Jobs su intención de inventar un ordenador para uso personal. En 1976 inventa el primer ordenador personal. Por aquella fecha, Woz era empleado de Hewlett Packard y tenía la obligación contractual de presentar sus ideas a la empresa. Finalmente HP la rechaza. "¿Para qué quiere la gente un ordenador?", se preguntaron. Pasaría poco tiempo para que Steve Jobs presentara el invento a la Universidad de Berkeley, donde tendría un éxito espectacular. A partir de allí, comienzan a hacer ordenadores en un garaje, a mano, y a venderlos. Crean la empresa Apple Computer y le ganan la batalla a Altair en hardware.
Woz dejó Apple para siempre el 6 de febrero de 1985, nueve años después de crear la empresa. Wozniak fundó entonces una nueva empresa llamada Cloud 9 que desarrollaba mandos a distancia, fabricando el primer mando a distancia universal en el mercado en 1987.
Steve Wozniak recibió la Medalla Nacional de Tecnología de manos del presidente de los Estados Unidos de América en 1985. En septiembre del año 2000 Steve Wozniak fue investido en la galería de la fama de inventores nacionales.
En 1997 fue nombrado miembro del museo de historia de la informática.
En 2005 le concedieron el Honoris Causa de Ingeniería en la Universidad de Kettering, en Flint (Michigan).
En la actualidad, Woz está interesado en los punteros láser .
Wozniak vive en Los Gatos, California. Su juego favorito es Tetris. En la década de 1990 envió tantos resultados altos al Nintendo Power que ya no se los publicaban. Entonces empezó a enviarlos bajo el nombre de "Evets Kainzow", que es su nombre invertido.
Está casado con Janet Hill. Según su ex-novia Kathy Griffin, “El la conoció y muy pronto ya estaban comprometidos. He cenado con ellos y ella es mil veces más apropiada que yo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario